La presidenta Cristina Kirchner criticó el allanamiento en el Banco Central realizado por la Policía Metropolitana a expensas de una orden del juez federal Claudio Bonadío. El mismo se llevó a cabo a sólo cinco días del balotaje y la primera mandataria lo vinculó al candidato opositor Mauricio Macri y la intención de generar una "corrida cambiaria judicial".
"No cabe duda que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del País y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes. ¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria", se quejó la mandataria a través de las redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leé "Cambiemos denunció a Vanoli por el dólar futuro"
"¿Qué podría suceder si se interrumpe la normal y habitual intervención del Banco Central en el mercado de cambios debido a que la Metropolitana y Bonadio irrumpen, paralizando el normal funcionamiento del BCRA?", se preguntó la jefa de Estado.
Y de inmediato, se respondió: "El mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento".
Este martes, el juez Bonadio, enfrentado con la Casa Rosada, ordenó a la Policía Metropolitana allanar el Banco Central en el marco de una denuncia que formuló uno de los referentes de Cambiemos, el economista Alfonso Prat Gay, por presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro.
Bonadio cuenta con una larga lista de causas que afectan al Gobierno nacional. Meses atrás, envió a la Metropolitana para allanar las oficinas del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, para buscar supuestas irregularidades en el manejo de la firma Hotesur, administradora del hotel Alto Calafate. La Cámara Federal apartó al magistrado por parcialidad manifiesta.