Cristina con las Madres: "Están maravillosamente jóvenes"

11 de agosto, 2016 | 15.16
La ex presidenta Cristina Fernández visitó hoy a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la sede de la entidad en la zona de Congreso, y dijo que encontró a las integrantes de esa organización "más jóvenes que nunca" porque tienen "una vitalidad única".

En este sentido, la ex mandataria respaldó a la presidenta de Madres luego que el actual mandatario Mauricio Macri la llamara "desquiciada" en una entrevista concedida ayer a un portal norteamericano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La visita de Cristina Kirchner tuvo lugar en la antesala de la ronda número 2.000 que se realizará en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves desde 1977 las integrantes de la asociación reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Festejando los 2000 jueves de las Madres, estaban maravillosamente jóvenes, es una maravilla", sostuvo la ex mandataria al término del encuentro.

En declaraciones periodísticas, Cristina agregó que las Madres de Plaza de Mayo están "más jóvenes que nunca" y que incluso su hijo Máximo, quien visitó a Bonafini la semana última, le contó que los dirigentes de La Cámpora "parecían viejos al lado de Hebe y de ellas".

"Tienen una vitalidad única", dijo y añadió: "Me acordaba de la época, aquella época tan dura para todos lo argentinos, donde las únicas que se animaron fueron ellas. Todos teníamos mucho pero mucho miedo", apuntó.

Por último, indicó que Bonafini le dijo que no pretende ser "vista como una heroína" porque "todas las madres son heroínas cuando defienden a sus hijos".