Cristina Caamaño, la interventora de la AFI, se reunió con Alberto Fernández

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, junto a Santiago Cafiero, y se convirtió en la oficialización de su designación en el cargo, pese a que aún no se publicó en el Boletín Oficial.

20 de diciembre, 2019 | 21.13

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la fiscal Cristina Caamaño, quien fue designada como interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), uno de los últimos cargos a confirmar por parte del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, formó parte del encuentro que oficializó su designación en el cargo, pese a que aún no se publicó en el Boletín Oficial.

Como anunció Fernández en su discurso de asunción, la exSIDE será reestructurada para derivar los fondos reservados al plan contra el hambre.  "Nunca más al Estado secreto. Nunca más a los sótanos de la democracia", dijo el Presidente.

Además de ser titular de Justicia Legítima, Caamaño lideró el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General.

Desde 2006 es fiscal nacional dentro del Ministerio Público Fiscal y hasta 2013, junto la exministra Nilda Garré, se desempeñó como secretaria de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.