La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el ex agente de la SIDE, Antonio Stiuso "manejaba al fiscal" fallecido Alberto Nismany le "proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros", al tiempo que reiteró su pedido a los Estados Unidos para que "colabore" con la investigación.
Leé "Cristina criticó a los buitres y Obama en su último discurso en la ONU"
Durante una entrevista con Gustavo Sylvestre para el canal C5N, la jefa de Estado reiteró que Stiuso "está en los Estados Unidos" y agregó que "por lo pronto, los fiscales de la AMIA han pedido alerta azul, que significa la búsqueda del paradero al interpol del ex Director General de Operaciones de la SIDE, que intervino en primer momento, y después de la muerte de Nisman prácticamente manejaba al fiscal y proveía de toda la información, incluso de servicios extranjeros".
"Hemos citado al embajador de Estados Unidos porque se encuentra aquí, sabemos que está en Estados Unidos, y es un país riguroso, queremos saber en calidad de qué está", enfatizó y agregó que "nuestra embajadora aquí en Washington recibió instrucciones para enviar dos notas para que el Departamento de Estados le aclare en calidad de qué está y si van a colaborar".
"Estados Unidos pidió colaboración para lograr un acuerdo con Irán"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Reveló, además, que Estados Unidos "acudió" a Argentina y "pidió colaboración" para lograr un acuerdo con Irán en materia nuclear, pero cuando se intentaron poner pautas "por escrito, nunca más supimos" de ellos.
Sobre el papa Francisco, en tanto, explicó que "no es aliado de nadie, es el Papa, no puede ser confundido" y resaltó que el Pontífice "interpreta primero el Evangelio, como pastor, además intepreta lo que sienten y piensan millones de personas".
A su vez, lamentó que "la situación de endeudamiento está haciendo sufrir a muchos países" y es por eso que celebró la aprobación en Naciones Unidas de los "9 principios básicos que regulan la reestructuración de la deuda".