La candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, se refirió a una denuncia sobre la privatización del sistema de salud pública y gratuita. "Quieren volver a restringir los derechos de los ciudadanos a atenderse en el hospital público", aseguró.
En un acto en la localidad bonaerense de San Martín, la ex Presidenta se hizo eco de una nota publicada en Tiempo Argentino, donde médicos sanitaristas y los trabajadores de los hospitales públicos rechazan la iniciativa de Cambiemos de implementar el programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) ya que aseguran que tras esa sigla se esconde un ajuste que determinará restricciones severas en el acceso al sistema público de salud y profundizará la inequidad.
LEER MÁS: Macri admitió que no está cerca de lograr la "pobreza cero" que prometió en campaña
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Por la salud vienen ahora porque quieren volver a restringir los derechos de los ciudadanos a atenderse en el hospital público, restringir las cuestiones que tienen que ver con las prepagas que aumentan", advirtió y marcó en relación a ello que su intención de llegar al Congreso es para "poner en la agenda pública e institucional los problemas concretos y domésticos".
A raíz de ello, sumó: "El Estado tiene que garantizar el acceso a los servicios públicos. El parlamento necesita dirigentes que vuelvan a representar el interés de todos".
Cristina Kirchner opinó que "la sociedad no puede permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios". En ese sentido, afirmó que "debemos garantizar el trabajo, los servicios públicos y los alimentos además de las libertades públicas".
Cristina habló sobre los infiltrados en la marcha por Maldonado
En cuanto a los incidentes que produjo un grupo de infiltrados durante la segunda marcha a Plaza de Mayo para preguntar "¿Dónde está Santiago Maldonado?", Cristina Kirchner tomó como ejemplo la reacción de los que fueron a reclamar pacíficamente para pedir que la sociedad se una y organice contra el ajuste.
"Ayer intentaron hacer lo mismo que hace un mes, pero la gente no lo permitió. Hay que organizarse", lanzó.