Cristina anunció planes para fomentar el consumo

26 de marzo, 2015 | 13.05
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, bromeó con la postulación a la gobernación bonaerense de Sergio Berni, al señalar que con "traje" parecía estar vestido de "candidato".

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la primera mandataria señaló: "A vos verte con traje Mariano (Recalde), está bien. Pero a vos Berni verte con traje, estas de candidato", ironizó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Anuncios. El primer anuncio fue un programa de ofertas y descuentos denominado Su Beneficio, mediante la utilización de cupones, a través de la tarjeta SUBE. El plan comenzará a funcionar el 1 de abril y, según la presidenta, "con la sola presentación de la tarjeta van a tener descuentos en todas las líneas de comercios adheridos".

La Presidenta explicó que "esto es complementario del Plan Ahora 12": "Ganan todos, nadie te regala nada". El segundo anuncio fue el programa A Rodar, con créditos para la compra de taxis. El programa tendrá una tasa del 17,05 por ciento anual, producto de un subsidio de 4,5 puntos porcentuales sobre la tasa aplicada por el Banco Nación.

El tercer anuncio fue el plan Renovate, de canje de lavarropas y heladeras usados por nuevos en cuatro cadenas de electrodomésticos. Según la presidenta, quienes adhieran a este programa tendrán un descuento del 25 por ciento si la operación se realiza de lunes a viernes. Asimismo, sábados y domingos, además de ese descuento, se podrá pagar el 75 por ciento restante mediante el programa Ahora 12, vigente desde 2014.

Además, se anticipó un plan de regularización de deudas impositivas y previsional, por deudas en mora por más de 60.000 millones de pesos que "tendrá un interés del 1,9 por ciento para deudas al 28 de febrero pasado".