La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la sede administrativa del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate, y apuntó contra el Citybank a quien le advirtió que tendrá que "cumplir con la legislación argentina".
"Vamos a hacer respetar los derechos de los titulares de bonos que creyeron en los argentinos en 2005 y 2010. Vamos a hacer que los bancos argentinos cumplan con la legislación argentina porque así es en todos los países del mundo y este no es distinto", lanzó la mandataria en referencia a la salida del banco estadounidense del negocio de la custodia de los bonos bajo jurisdicción nacional luego del fallo del juez Thomas Griesa que le impidió pagar a los tenedores de deuda reestructurada el próximo vencimiento de los bonos, que será a fin de marzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes, al hablar de los DNI y recordar el nacimiento del tercer hijo de Mariano Recale confirmó que será abuela de una nena al decir: "A nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres, aunque me maten no me importa lo tenía que decir porque estaba que reventaba".
Antes del discurso, se comunicó también con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se encontraba en el Centro de Documentación Rápida ubicado en 25 de Mayo 155, para poner en marcha el nuevo sistema de tramitación de los DNI. En esa teleconferencia, la jefa de Estado pasó un momento muy incómodo tras una ironía de Randazzo.