Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al referirse a la denuncia del fiscal federal que investigó la causa AMIA, Alberto Nisman, y el hallazgo de nueva documentación en una caja fuerte del ex funcionario judicial sostuvo que el caso "debería llamarse Nisman vs. Nisman".
"Lamento su muerte como lamento la muerte de cualquier argentino, de cualquier ser humano", aseguró la mandataria. En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner aseguró que hay "85 víctimas que todavía esperan justicia" en relación al atentado de la AMIA de 1994 y aseguró que a la causa y la investigación "la siguen utilizando desde adentro y desde afuera para hacer geopolítica".
Con relación a Nisman, aseguró que no puede "soslayar" la denuncia que realizó en su contra, y lamentó "su muerte" como lamenta "la muerte de cualquier argentino, de cualquier ser humano".
En un tramo de su discurso, se enfrentó con un grupo de legisladores opositores que había levantado carteles pidiendo la apertura de archivos secretos.
"¡Pueden bajar los carteles! ¡No necesito carteles! ¡De la AMIA hablo desde 1994! ¡Con la AMIA estoy desde 1996 cuando denuncié a (Juan José) Galeano y a todos los que encubrieron!", enfatizó Cristina Kirchner dirigiéndose a legisladores de la oposición que desde sus bancas sostenían esas pancartas con la inscripción "AMIA Apertura de Archivos".
La jefa de Estado dijo que de la AMIA habla "con los familiares desde el año 96 ayudándolos y apoyándolos" y que también habla en Naciones Unidas "reclamando que se haga Justicia como no lo hizo ningún presidente argentino",
"Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, encubridor y vaciador de bancos, está procesado en juicio oral por haber traicionado a su religión y a su asociación", remarcó.
En este sentido, y frente al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la mandataria responsabilizó a al máximo tribunal por la demora en el inicio del juicio oral por encubrimiento de la causa AMIA por el que está acusado el ex presidente Carlos Menem y otros funcionarios.
"Quiero decirles a todos los argentinos y familiares que si hay demoras en el juicio de encubrimiento por la AMIA miren para otro lado, para este no", señaló Cristina Kirchner, al apuntar contra el máximo tribunal.