Cristina a los intendentes: "Si me lo piden, soy candidata"

24 de mayo, 2017 | 09.36

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, reveló que la ex presidenta Cristina Kirchner está dispuesta a ser la primera en la lista del PJ de cara a las elecciones legislativas de octubre, pero aclaró que condicionó su postulación a lograr el consenso y la unidad del peronismo.

"Cristina dijo que va a ser candidata si se lo piden", lanzó Durañona y amplió: "Si estamos todos de acuerdo, para encabezar la lista, dijo que está dispuesta a afrontar esa gran responsabilidad, pero si es un obstáculo, no lo será".

El intendente de San Antonio de Areco remarcó por Radio 10 que CFK supeditó su eventual candidatura a que haya unidad, lo cual incluye al armado de Florencio Randazzo, dispuesto a ir a una PASO contra quien sea. "Cristina solo va a ser candidata en una lista de unidad", destacó Durañona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Nos hijo que hay que sumar la mayor cantidad de sectores posibles y ser abiertos con todos los sectores", señaló luego.

Sin embargo, el intendente que ayer participó de la reunión en el instituto Patria añadió que la unidad del peronismo está, para Cristina, por encima de una eventual candidatura y aclaró que si su presencia es un obstáculo para la misma, entonces no será de la partida.

Respecto de las eventuales negociaciones con el espacio liderado por el ex ministro de Transporte, Durañona pidió ser "coherentes e inteligentes". "Para lograr unidad hay que ceder, no hay ninguna posibilidad de construirla si no partimos de esa base", aseveró.

Asimismo, agregó: "Si no utilizamos la herramienta de las Paso en 2015, cuando Florencio (Randazzo) tenia pretensiones de ser, ¿por qué este capricho de hacerlo a cualquier costo?"