Crisis total: Declararon la quiebra de Samuel Chiche Gelblung

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, el periodista atraviesa un momento financiero de crisis. 

05 de marzo, 2020 | 10.20

Declararon la quiebra del periodista Samuel "Chiche" Gelblung, conductor en Crónica TV y director del portal Infoveloz (ex Diarioveloz). Según se publica hoy en el Boletín Oficial, el periodista atraviesa un momento financiero de crisis. 

"El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº25, a cargo de la Dr. Horacio F.Robledo, Secretaría Nº50, a cargo del suscripto, sito en Callao 635 4º piso de esta Capital Federal, hace saber que con fecha 19 de febrero de 2020 se ha decretado la quiebra de Samuel Gelblung", se lee hoy en el documento público.

Además, hace saber que "los acreedores deberán presentar las peticiones de verificación ante la síndico. Asimismo se intima a la fallida para que dentro de las 72 horas haga entrega al síndico de todos sus bienes, papeles, libros de comercio y documentación contable perteneciente a su negocio o actividad y para que cumpla los requisitos exigidos por el art 86 de la ley 24.522".

El Destape intentó comunicarse con Chiche Gelblung pero el ex director de la revista Gente y hacedor del programa "Memoria", entre otros programas televisivos, no respondió a los llamados.

Por otro lado, el BO asegura: "Intímese a terceros que tengan bienes y documentos de la quebrada en su poder a ponerlos a disposición de la sindicatura en el plazo de cinco días, prohibiéndose hacer pagos a la misma, los que serán considerados ineficaces".

En 2018, Gelblung fue denunciado por periodistas del portal Diario Veloz, del cual fue propietario. Ellos señalaron que el conductor no respeta las leyes laborales y echó a dos periodistas que reclamaron por las deudas.

En esa línea, resaltó que el periodista debía "siete (7) meses y medio de sueldo a los redactores y editores" además de "parte del medio aguinaldo, cientos de horas extras y vacaciones". Y denunció que "También le debe al Estado la plata correspondiente a las cargas sociales" de los últimos dos años. "Siempre estuve en negro. Jamás vi un recibo de sueldo", agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►