En una inesperada polémica, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a cruzar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, luego de que éste haya reclamado por un supuesto bloqueo a la entrega de respiradores para su distrito. El mandatario adujo que la provincia había comprado los artefactos, por lo que le correspondía recibir una mayor cantidad a la otorgada.
“A partir de ayer la Nación ha tomado la decisión de centralizar todas las compras. Ninguna empresa está autorizada a entregarnos ya, si no es con la venia de ellos”, se había quejado Suárez en conversación con Radio Nihuil.
Acto seguido, dio precisiones al respecto: “mañana tenían que llegar quince respiradores a Mendoza y la Nación se comunicó con todas las empresas proveedoras para decirles que van a ser ellos los que van a centralizar”. Y añadió: “Llamé al Presidente de la Nación, diciéndole que teníamos esto comprado. No pude hablar con él, hablé con la secretaria”.
Respecto a esto último, en diálogo con TN, el jefe de cartera disparó: “Se les informó a los ministros de Salud y a todos los gobernadores que el Estado iba a centralizar toda la compra de los respiradores. Me sorprende que alguien se haga el malo, diciendo que le están embromando la provincia, no entiende nada. El señor se queja y estamos en un momento solidario”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “el criterio de recepción es por cantidad y demografía de habitantes, unidades de respiradores y camas por habitante, y la situación epidemiológica. No logro entender esta reacción”.