La crisis de empleo generada por Cambiemos destruyó casi 140.000 puestos de trabajo pertenecientes a la industria en tres años y medio. El cálculo arrojó que, mes a mes, 3.500 personas perdieron su empleo.
De acuerdo a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, desde el 10 de diciembre de 2015, 137.000 empleos fueron destruidos a la fecha. Los datos surgieron en base a cifras de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo sobre la dinámica sectorial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El dólar se mantuvo estable tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner
En lo que respecta a la variación interanual de marzo,de la producción industrial se desprendió una baja del 30,2% en vehículos automotores, 27,8% en muebles y colchones, 26,8% en maquinaria y equipo, 17% en productos textiles, 12,3% en construcción y 7,7% en alimentos y bebidas.
Por su parte, la industria manufacturera registró una contracción de casi 16% en los últimos tres años, al tiempo que en los dos primeros meses de 2019 (febrero es el último dato disponible), se perdieron 12.089 puestos de trabajo en este sector.