Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La firma alemana confirmó ayer que aplicará un sistema de suspensiones rotativas, con un 75% del sueldo, para los 130 trabajadores de la planta dedicada a vender cajas de velocidades MQ 200 para el mercado brasileño.
A este anuncio se le suma la suspensión de otros 200 trabajadores de la planta de Fiat en Córdoba, según confirmaron fuentes gremiales al matutino El Cronista. "Se está trabajando algunas semanas de manera completa y otras, de lunes a jueves", aclaró al citado medio Leandro Almada, vocero de la filial cordobesa del gremio.
La parálisis de la economía brasileña es el principal factor de esta situación. La industria, abocada a abastecer mercado interno y el del vecino país, también se ve afectada en el sector autopartista. De acuerdo al titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano, se perdieron 2 mil puestos de trabajo en el último tiempo en ese sector.
Los números no son alentadores. En enero, el patentamiento cayó un 15 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA).