Trabajadores estatales tomaron una sede del Ministerio de Educaciónen protesta por los 400 despidosen esa cartera. Este hecho sucede en medio de las vacaciones del ministro, Esteban Bullirch, quien regresará de su receso el 10 de enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los trabajadores tomaron la sede del ministerio de Santa Fe al 1500 y además realizaron un corte de calle en esa zona. Reclaman por esos despidos y además porque peligran 2600 puestos en esa cartera ante el cierre del programa Nuestra Escuela por el cambio de régimen de 13 postítulos que dispuso Bullrich en distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el viernes pasado.
Según afirmaron desde el ministerio a El Destape, "por ahora no van a recibir a los trabajadores". Y argumentan que los despidos los despedidos "son contratos que vencen el 31 de diciembre" y afirman que es porque "no cumplen horario".
Los 400 despidos abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.
Entre los trabajadores despedidos se encuentran los contratados a través de universidades y personal comúnmente denominado "de planta transitoria": "A algunos trabajadores ya les llegó el telegrama y a otros, de manera informal, los notifican con mails o llamados de teléfono que están despedidos", contó a El Destape el secretario general de la Junta Interna ATEen Educación, Rodrigo Recalde.