Crisis en Chubut: en medio de presiones, el gobernador Arcioni aplicó un feroz ajuste

22 de marzo, 2018 | 11.45

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, impulsó a través del decreto 184/18 un fuerte ajuste dentro de la administración pública basándose en una “crisis económica, financiera y administrativa” en la provincia. Según publicó el portal Cadena del Sur, el ajuste impulsado por Arcioni recaerá sobre los trabajadores del Estado y también sobre el funcionamiento del mismo.

Dentro de las medidas implementadas se encuentra la de achicar toda la planta del Poder Ejecutivo y sus Ministerios, por lo cual no habrá más asesores; la eliminación de subsidios existentes destinados a financiar obras o proyectos con contenido social; suspensión de pagos de horas extras y eliminación de las "horas cátedras". Esto va a dejar a miles de trabajadores en la calle. Asimismo, se dejarán de pagar los haberes de aquellos trabajadores que estén con licencia gremial.

Desde el medio denuncian que este tipo de medidas se dan en el medio de una presión y disciplinamiento llevado a cabo por el Gobierno Nacional. A raíz de los hechos, miles de trabajadores se movilizaron en repudio de las políticas implementadas. Desde diciembre de 2015 que la presión del gobierno de Mauricio Macri complica a las provincias del Sur. En el medio de este escenario, Chubut es una de las provincias que más deudo tomó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE