El presidente de Chile, Sebastián Piñera, le pidió hoy la renuncia a todos sus ministros para poder "estructurar un nuevo gabinete", en una conferencia que brindó este mediodía en Casa de Gobierno.
Minutos antes de los anuncios del presidente, se había dado a conocer el levantamiento del toque de queda y luego Piñera confirmó que la idea es sacar los Estados de Emergencia a partir del domingo por la noche.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", indicó el presidente.
Y agregó el mandatario: "Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo".
Antes de estas declaraciones, la Jefatura de la Defensa Nacional informó que queda levantado el toque de queda que había dispuesto el sábado pasado el Gobierno.
MÁS INFO
"Desde el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes", se explicó a través de un comunicado que difundió el ejercito chileno a través de sus redes sociales.
"En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que NO habrá toque de queda en la RM a partir de este momento", agrega el comunicado, que finalizando solicitando "colaborar" para mantener el orden.
Las calles de la capital en el arranque del fin de semana aparecieron con algunos manifestantes, algo que inicialmente sorprendió por lo temprano, pero según informó el diario La Tercera se trababa de "jóvenes cristianos", que se reunieron para limpiar y recoger escombros de la calle.