El debate por la despenalización del aborto dividió las aguas dentro de Cambiemos y quedaron expuestas las fuertes internas que existen entre los espacios políticos que conforma la coalición de Gobierno. La amenaza de Elisa Carrió, las respuestas de Daniel Lipovetsky y los desaciertos económicos que dejaron sin freno al dólar, llevaron a que las autoridades del partido suspendieran un timbreo a nivel nacional.
Según consignó una nota en Infobae que para el próximo sábado 23 de junio se había pensado realizar un nuevo timbreo nacional pero en medio de tantos debates internos sobre el aborto y los cambios en el Gabinete nacional, y con varios frente abiertos por el acuerdo con el FMI y las medidas que vendrán para bajar el déficit, en Cambiemos concluyeron que mejor dejarlo en principio para la próxima semana.
LEÉ MÁS: Carrió desmintió que haya dicho "yo rompo" pero un video demuestra lo contrario
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ánimos no están calmos dentro del espacio oficialista luego de que Carrió amenazara con la alianza, luego de que Diputadas sancionara el proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, se sumó el impacto que causó en el Congreso la muerte de la ex esposa y el hijo del senador Luis Naidenoff.
También, decidieron suspender un asado que organizaban diputados nacionales del interbloque que conduce el radical Mario Negri y según señalaron algunas fuentes a Infobae que creen que sería más prudente y efectivo esperar para curar las heridas que provocó el debate por el aborto.