Una reconocida consultora internacional sostuvo que la economía argentina es “débil” y que el panorama actual se caracteriza por políticas “inciertas”. Además, enfatizó sobre la difícil situación que atraviesan las empresas nacionales.
La agencia de riesgo Moody´s advirtió que una "economía débil y políticas públicas inciertas" en el futuro de la Argentina aumentarán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020. La cobertura de la deuda corporativa y la liquidez empeorarían en 2019 frente a una inflación alta y mayores costos de financiamiento, agregó el informe.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el documento señaló que la recuperación económica transitoria de Argentina hasta 2020 beneficiará moderadamente el crecimiento y los márgenes de las empresas de la industria de consumo, aunque este sector sigue siendo muy vulnerable a posibles choques cambiarios.
Sin embargo, Moody´s indicó también que las empresas argentinas "siguen siendo vulnerables" frente al panorama electoral y una economía fuera de control en sus principales variables.