La crisis económica afecta la perspectiva de los trabajadores, quienes ven los sueldos afectados por las sucesivas devaluaciones y por el espiral inflacionario. Y según una reciente encuesta, muchos de ellos evalúan una vida fuera del país: el 84% "consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional".
Así lo dio a conocer Randstad Workmonitor, con datos correspondientes al tercer trimestre de 2019, en un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El informe muestra que el desarrollo de la carrera profesional es un factor importante para los trabajadores argentinos, y que el 84% de los encuestados en el país consideraría emigrar para mejorar su carrera profesional junto con el equilibrio entre trabajo y vida personal. Del informe de Randstad también surge que el 76% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a emigrar por un salario sustancialmente más alto, disposición que alcanza solo al 59% de los encuestados a nivel global.
Asimismo, el 71% de los encuestados argentinos afirmó que estaría dispuesto a emigrar para tener una carrera laboral significativa, un valor muy por encima del 54% de los encuestados que indicó consideraría emigrar por este motivo en los 34 países en los que la encuesta del Randstad Workmonitor se realiza.
A nivel global, el porcentaje de trabajadores que consideraría emigrar para mejorar su carrera y el equilibrio entre vida y trabajo se reduce al 64%, mostrando una diferencia de 20 puntos respecto al caso de Argentina.
El estudio también revela que frente a la disyuntiva de cambiar de carrera o emigrar, solo el 30% de los trabajadores argentinos preferiría cambiar de carrera que radicarse en el exterior, cifra que muestra un gran contraste con la tendencia global, donde el 54% de los encuestados preferiría cambiar de carrera antes que emigrar a otro país para obtener un crecimiento o mejora laboral.