Crisis económica: realizaron dos kilómetros de fila para buscar trabajo en un supermercado de Tucumán

La desoladora postal de jóvenes buscando trabajo ocurrió en Tucumán. Rápidamente se viralizó la imagen.

15 de agosto, 2019 | 10.33

Una postal de época. En la provincia de Tucumán, jóvenes entre los 20 y 40 años realizaron dos kilómetros de largas filas durante dos jornadas para dejar su currículum y aspirar a una de las vacantes laborales que ofrecía una importante cadena local. Algunas personas llegaron al lugar 12 horas antes y soportaron el duro frío de la madrugada.

El triste escenario se viralizó, a través de las redes sociales: vecinos de Yerba Buena y aledaños, en la provincia de Tucumán, formaron una cola de más de dos kilómetros para dejar su currículum aspirando a conseguir un puesto de trabajo en una cadena de supermercados.

Natalia Ovejero tiene 25 años y a las 22 horas del martes, partió de su casa en Delfín Gallo para instalarse en los primeros lugares, junto a su marido Eliseo y su hijo Maximiliano de 3 años frente a la puerta del supermercado con la esperanza de conseguir al menos un puesto de trabajo. “Hoy no tenemos ningún ingreso, queremos tener un plato de comida todos los días”, resalta ese testimonio el medio local El Tucumano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

La búsqueda laboral, por parte de la cadena Gómez Pardo, se difundió por Facebook donde, pese a que nunca se especificó la cantidad de vacantes disponibles, poco después del mismo comenzó a circular un rumor sobre una posible apertura de un Centro Comercial y de alrededor de 500 puestos disponibles, lo que impulsó el interés de las personas.

"Si te consideras una persona honesta, proactiva y con ganas de trabajar. Te invitamos a presentarte con tu currículum actualizado en mano, los días 14 y 15 de agosto en nuestra nueva sucursal de Avenida Juan Domingo Perón n°1900, Yerba Buena en los horarios de 09:30 a 13:00 hs", publicó la empresa en Facebook.

En el anuncio, se aclaró que las puertas de las oficinas para recibir los CV se abrirían este miércoles a las 9 de la mañana y se cerrarían a las 13. Sin embargo, ante la sorpresa de los trabajadores de la cadena, algunas personas interesadas por los puestos empezaron a arribar al lugar el martes por la tarde, más de 12 horas antes del inicio de recepción de currículums, soportando así, durante toda la noche y la madrugada, frío y amparo.

 

 

Todo eso aspirando a tener una oportunidad laboral en medio de una crisis económica y un contexto de altos números de pobreza y desempleo que pegan duro en todo el país.

Un vecino, que transitaba por la zona, decidió filmar con su teléfono la masiva cola de aspirantes, brindando así una cruda imagen, evidencia clara del duro presente que atraviesan decenas de miles de personas, desempleados y en situación de vulnerabilidad económica buscando una vida digna y mejor que la actual.