El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, apuntó contra las organizaciones sociales por reclamar que se declare la Emergencia Alimentaria y responsabilizó a los "piqueteros" por el endeudamiento de las arcas del Estado. Además, cargó contra los dirigentes de la CTEP, Juan Grabois y Emilios Pérsico, y los acusó de "tener visiones de izquierda dura que son complejas y peligrosas".
"Estos pibes quieren hacer la revolución cubana, son disparates. Atrasan 70 años", disparó el senador peronista en una entrevista con radio Eduardo Feinmann por radio La Red y advirtió que "son ideas viejas que aíslan a la Argentina", en referencia a la propuesta de Grabois de que se discuta una reforma agraria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Pichetto cargó contra las organizaciones sociales, "sectores a los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario para ayudarlos, es una de las causas del endeudamiento publico mantener el sistema de seguridad social, el 65% del total del Presupuesto esta puesto y comprendido ahí, en planes piquetero,cooperativas de la pobreza, cartoneros".
"Buscan debilitar al Gobierno y el Gobierno le ha dado todo a esa gente, una parte vital de ese Presupuesto que podría haber ido a las pymes, a créditos de la producción, se lo ha dado a esta gente que no labura para siempre", sentenció.
No conforme con culpar a los sectores más vulnerables del ajuste de Macri por al crisis que produjo el modelo económico de Cambiemos, el candidato a la vicepresidencia advirtió que "la Argentina está enferma, es un país que tiene patologías".
Para finalizar, arremetió que "no tiene sentido la emergencia alimentaria porque está dada la contención social" y aseguró que "tampoco falta la presencia del Estado que esta siempre ayudando con todo".