La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, habló sobre la profunda crisis económica que atraviesa el país y aseguró que “la demanda aumentó” pero no así las donaciones que recibían a diario.
“La ayuda disminuyó casi un 60%. Ha crecido mucho la demanda en los comedores en el último tiempo, pero también disminuyó mucho la donación de gente que donaba constantemente y ahora bajó mucho”, aseveró la dirigente social macrista en diálogo con El Destape Radio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, subrayó que “está difícil la situación social” y confió en que “la emergencia alimentaria puede ayudar”. Además, detalló que “2.700 personas que vienen al comedor Los Piletones, y en Santiago del Estero tenemos 3 comedores donde van 3.500 personas”
En ese sentido, Barrientos indicó que habló con el presidente Macri y “es consciente de lo que está pasando”. “Lo único que le pido a los gobiernos que entran es que nos ayuden”, manifestó.
La titular del comedor Los Piletones evitó referirse a la marcha que convocó Cambiemos para el próximo sábado en apoyo al Gobierno y aclaró: “No sé nada de la marcha de Macri. Nunca he participado en marchas ni en reuniones políticas”.
No obstante, Barrientos reafirmó: “Ojalá se dé vuelta, siempre apoyé a Macri y lo voy a apoyar hasta el último día de su mandato, después no voy a apoyar más a nadie”.