El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, apuntó contra el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por la inestabilidad financiera del país y llamó a la oposición a que acompañen al Gobierno nacional para garantizar estabilidad.
"Ningún gobierno puede solo y menos en época electoral, necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas políticas para garantizar esa estabilidad", aseveró el funcionario en conferencia de prensa y manifestó que el Presidente le "dio un mandato central, cuidar a los argentinos en estos momentos de tensión financiera y cambiaria".
Asimismo, indicó que "en términos prácticos la instrucción del presidente tiene objetivos concretos: que no suban más el dolar y la inflación, ya demasiado elevados, porque erosionan los salarios y ahorros de todos los argentinos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
"Todas las fuerzas queremos ganar las elecciones, es legítimo, pero eso no es excusa para poner en riesgo la estabilidad de los argentinos. Tenemos que coincidir todos en preservar la estabilidad como un objetivo prioritario", exigió Lacunza.
En esa línea, la de intentar pegar a Fernández como responsable de las subas del dólar y el riesgo país, señaló que "en el proceso electoral, los equipos de los candidatos en campaña pasan a formar parte del sistema porque sus opiniones, promesas, discursos, tuits dan señales sobre el futuro". Y añadió que "los mercados ponderan en sus decisiones e inciden en variables como los tipos de cambio, los precios, la inflación, el riesgo país".