El saldo de datos negativos que dejó el macrismo no para: la actividad económica cayó 0,9% en octubre, en términos interanuales. El desplome acumulado de 2019 superó el 2%, producto de la contracción que generó la gestión de Cambiemos.
De acuerdo al último informe del Indec, el Estimador Mensual de Actividad Económica registró una suba del 1,9% en octubre en comparación con septiembre último. Sin embargo, acumula una caída del 2,3% en lo que va de 2019.
¿Los principales perjudicados por la crisis? El sector de la industria pesquera arrojó la mayor baja en octubre, con un 28,2%. A este rubro le siguieron: intermediación financiera (-9%), construcción (-8,3%), comercio mayorista, minorista y reparaciones (-2,3%) e Industria manufacturera (-2,2%).
Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” y “Explotación de minas y canteras”. En contraposición, “Industria manufacturera” e “Intermediación financiera” fueron los sectores con mayor incidencia negativa.