La encuesta de expectativas que se realizada en el Coloquio de IDEA arrojó que, por tercer año consecutivo, hubo una frustración de los empresarios más grandes del país por los resultados de la gestión de Mauricio Macri. Inversión, empleo y ventas fueron los ejes que resultaron críticos para los directivos.
Según el índice, el 82% señaló que la situación económica del segundo semestre es peor de lo que esperaban, y ya sitúan sus esperanzas en el cambio de Gobierno.
“Los ejecutivos consultados sostienen una percepción adversa de la situación económica nacional del segundo semestre. Confían en una tendencia hacia la mejora para el próximo período”, reconoció el informe que realizó la consultora D’Alessio Irol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En el encuentro se corroboró el proceso de desconfianza de los empresarios para con Macri. En las tres encuestas realizadas durante los cuatro años de Cambiemos, la frustración de las expectativas profundizó la inestabilidad en el sector privado.
De los ítems consultados, inversión, empleo y ventas fueron los aspectos más negativos de la serie. En los pasillos del evento desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, el protagonismo fue tomado por la expectativa sobre lo que podría ser un eventual gobierno del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.