El Banco Mundial (BM) advirtió sobre la crisis económica en Latinoamérica, liderada por el pésimo momento de Argentina. El organismo multilateral alertó por la recesión argentina, que ralentiza el crecimiento a nivel regional.
Un informe del Banco Mundial se refirió sobre la "frágil recuperación" de las economías de América Latina y el Caribe y pidió desarrollar “capacidad” de resistencia para enfrentar los retos que se aproximan.
Tras una contracción del 1% del PIB en 2016, la región creció 1,1% en 2017, y las previsiones a principios de año eran optimistas para 2018. Sin embargo, las expectativas cambiaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la crisis macroeconómica que impactó a Argentina desde abril, la desaceleración del crecimiento en Brasil, el continuo deterioro de la situación en Venezuela y un entorno externo más desfavorable, el BM proyectó que la expansión sea solo de 0,6% en 2018, contra un 1,7% esperado hace un semestre. Para 2019, la proyección de crecimiento también fue recortada a 1,6%, desde un 2,3%.
Otro desafío será la "precaria" situación fiscal de la región: el informe indicó que la deuda pública superó el 60% del PIB de la región en su conjunto, y seis países tienen tasas de endeudamiento superiores al 80%.
LEER MÁS: La "tablita" secreta del Gobierno: el dólar puede llegar a $60