Tras la derrota electoral y la escalada cambiaria, el Gobierno eliminó el IVA a los productos de la canasta básica hasta diciembre. Para dar un golpe de efecto electoral, Cambiemos busca postergar los aumentos de precios por cuatro meses y atravesar octubre sin turbulencia inflacionaria.
¿Qué productos están incluidos? Leche, carne, panificados, derivados del arroz, pasta seca, harina de trigo, yerba mate, te, hortalizas, legúmbres, yogur, azúcar, polenta, rebozador y pan rallado. La medida apunta a pisar la inflación hasta diciembre.
A través de un mensaje en Twitter, el presidente Mauricio Macri, afirmó: "Nunca antes se tomo en la historia del país. Tiene vigencia hasta fin de año y rige en todos puntos de venta destinados al consumidor final. Será publicado mediante un decreto en boletín oficial". En ese sentido, añadió: "confío que será un alivio en el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En conferencia de prensa, el ministro de Producción, Dante Sica, aclaró que la medida alcanzará a todos los productos, sin importar las marcas. Además, se encargó de aclarar que "no se trata de un control de precios, sino una forma de absorber el impacto devaluatorio".