El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que en diálogo con el presidente Mauricio Macri le pidió una urgente renegociación de deuda antes de diciembre.
En medio de una crisis económica que incluye megadevaluación y crecimiento exponencial del riesgo país, el exjefe de Gabinete afirmó que se refirió a uno de los temas que más preocupan: la deuda externa.
"Yo ya le planteé al presidente que una de las cosas que más me preocupan es que el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido", aseguró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y profundizó: "No se cumplieron los objetivos inflacionarios, ni de crecimiento, ni los fiscales, menos ahora con el aumento del Gasto".
"Yo le pediría al presidente que ya se ponga a renegociar. Me gustaría que por lo menos deje medianamente las cosas ordenadas con el FMI", confirmó en una entrevista por Telefe.
En la misma línea, aseguró que nunca fue cierto que Argentina tenía una buena imagen económica y confiable en el resto del mundo.
"Nosotros fuimos al Fondo porque el mundo dejó de prestarnos dinero. Hubo una actitud muy dócil del gobierno de Macri para con el mundo central (por los países desarrollados), pero lo acariciaron y nunca lo ayudaron en nada", apuntó.
Y explicó: "Le prestaron dinero a altas tasas y un día le dijeron 'no te ayudo más' y tuvo que recurrir al Fondo y a Donald Trump".