Luego de que se conociera la decisión de liberar a dos de los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la madre del joven que fue atacado salvajemente mostró su bronca por la decisión.
Graciela reveló su enojo y su tristeza luego de que la fiscal Verónica Zambroni solicitara la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. “Me cae pesado, deberían darle preventiva a los diez, porque para mí son todos cómplices”, consideró en declaraciones a Radio Rivadavia.
En ese sentido, añadió: “No es justo lo que le hicieron. Pido a Dios y a la gente que se haga justicia. Que esto no quede impune”. Finalmente, agregó que, tras el hecho, sigue “muy triste, sin ganas de hacer nada” pero que “quiere salir adelante para que se haga justicia”.
Esta mañana, la fiscal Zambroni pidió la liberación de Guarino y Milanesi y ambos salieron de la cárcel de Dolores después de las tres de la tarde, sin hacer declaraciones. El juez David Mancinelli determinó su salida del penal porque los jóvenes no fueron identificados en el lugar de la brutal golpiza durante las rondas de reconocimiento ni por las cámaras de seguridad de la zona.
En un escrito, la fiscal destacó que "a la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados".