La fiscal Verónica Zambroni pidió este lunes la liberación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, y solicitó la prisión preventiva para los otros ocho.
Para la funcionaria judicial tienen que ser liberados Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino quienes no fueron ubicados en el grupo agresor.
En tanto, se pidió la prisión preventiva para Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.
Los arrestados permanecían alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.
Para el abogado Fernando Burlando, dos de los imputados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, estuvieron en el lugar de los hechos porque tienen "elementos probatorios que certifican su presencia y participación en la masacre de Fernando", pese a que el primero no fue reconocido en las ruedas con los testigos.
Dentro de los elementos, citó la "infinita cantidad de testigos que posicionan a la totalidad de los participantes en este crimen, o sea los 10 detenidos, en diferentes roles". Calificó ésto como una "prueba de tal contundencia que apabulla" y estimó que los imputados decidieron no hablar por ello, además del respaldo de los videos que sostienen la hipótesis de la defensa.