Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata, ya que comenzarán a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.
Los análisis se realizarán de cara a la audiencia fijada para el próximo 19 de marzo por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores. Allí se definirá la confirmación o la modificación de las prisiones preventivas de los imputados.
En la audiencia participarán los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi. También estarán presentes el abogado defensor, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal; y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Además, la Cámara aconsejó a la defensa que evalúe si es necesario que también estén presentes los otros dos imputados que fueron liberados y permanecen si prisión preventiva, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.
Por el momento, los ocho acusados permanecen alojados en la alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores, aislados del resto de la población carcelaria. En relación al pedido de la defensa respecto a la prisión domiciliaria de los rugbiers, el juez David Mancinelli recibió los informes de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, que indicaron que los domicilios de los imputados son aptos para un eventual arresto domiciliario con seguimiento electrónico.