En la segunda ronda de reconocimiento, cinco rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron identificados por los testigos en Villa Gesell como partícipes del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique. El más complicado es Máximo Thomsen, acusado de ser quien pateó al joven cuando estaba tirado en el piso.
Dos nuevos testigos habrían identificado a Thomsen, aseguró NA. Tanto él como otros tres amigos suyos pidieron hacer a ronda mediante fotografías. Ellos también fueron señalados como partícipes del crimen perpetrado en la madrugada del sábado.
Máximo volvió a ser señalado como quien dio la patada final, pero también reconocieron a Ciro Pertossi, como quien le pegaba a Fernando y a sus amigos para que no lo ayudaran. En tanto, Enzo Comelli fue marcado como el rugbier que participó del ataque a golpes dentro del boliche, pero no en la calle. Ayer había sido reconocido como quien lanzó el primer golpe.
El cuarto acusado, Matías Benicelli, pidió participar de la rueda de fotos y dos testigos habrían afirmado que era la persona que arengó para que golpearan al joven de 18 años. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría primera de Pinamar, donde permanecerán alojados. En tanto, en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner" continuaban los reconocimiento de los otros seis acusados.
Fabián Améndola, abogado de la familia, aseguró ante la prensa: "Para nosotros, los diez participaron del hecho que tuvo como único designio proseguir la muerte de Fernando, más allá de quien dio la patada final".
Pablo Ventura, que fue el detenido número 11 señalado por los rugbiers falsamente, participó de la ronda del jueves y ninguno de los testigos lo ubicó en el lugar de los hechos, como él esgrimió. De todos modos, está previsto que esté presente en todas ellas, hasta la próxima semana.
Hoy se conoció cuál es la zapatilla con la que, en principio, se dio muerte a Fernando por una patada en la cabeza. Está entre los 19 pares secuestrados en la casa que los rugbiers ocuparon en Gesell, es de lona negra y presenta manchas de sangre en su punta.