Después de la conmoción del crimen de San Miguel de Monte, donde murieron cuatro jóvenes y otra chica que está grave, Patricia Bullrich intentó minimizar su apoyo al Protocolo de las fuerzas de seguridad que ella misma apoyó en diversas oportunidades y que fomentó el uso indiscriminado de las armas de fuego.
Entrevistada por diversos medios, este viernes la ministra intentó minimizar sus comentarios sobre el uso de las armas y consideró que el caso de San Miguel del Monte no era similar a la Doctrina Chocobar.
“No es lo mismo, en primer lugar Chocobar estaba en una situación de peligro inminente y delincuente armado con un cuchillo. Lo que hace Chocobar es ayudar a que ese delincuente no siga generando situaciones de violencia extrema” expresó la funcionaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, Nestor Roncaglia, Jefe de la Policia Federal, avaló los dichos de Bullrich y consideró que ellos, antes de disparar deben utilizar otros medios.
En diciembre del 2018 y través de la Resolución N° 956/2018 el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. Éste amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.