Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una nota que envió a la prensa, Pablo Ferreyra analiza el fallo que favoreció al sindicalista de 72 años y el cual, reconoce, le generó "impotencia". Sin embargo, el legislador reconoce el "respeto a los derechos humanos de quienes se encuentran privados de su libertad", como es el caso del viejo gremialista ferroviario.
Pero Ferreyra recuerda que el beneficio de la prisión domiciliaria tiene como objetivo el de "evitar el encierro de colectivos más vulnerables" y no es un privilegio, como sí considera que ocurre ahora con Pedraza.
"Las falencias del Poder Judicial se exhiben una vez más en el caso de Pedraza, demostrando que los poderosos terminan siempre disfrutando de privilegios. Desde mi cargo de Legislador de la Ciudad, veo como permanentemente se les niega la prisión domiciliaria a detenidos que observan los mismos derechos que quien fuera condenado a 15 años por ser partícipe necesario en el asesinato de Mariano", asegura en un párrafo.
Sobre el final, Ferreyra señala que el hecho ocurre "a menos de 100 días del acceso al poder de la Alianza Cambiemos, que ha dejado múltiples constancias de sus buenas migas con los aliados gremiales del ex dirigente ferroviario".