La venta ilegal en las calles de la ciudad de Buenos Aires exhibió una merma del 40 por ciento interanual tras el relevamiento realizado en noviembre último por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), aunque creció en el Gran Buenos Aires, especialmente en Moreno, Florencio Varela y La Plata.
Estos datos se reportan en le último informe del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad mercantil, que -sobre un total de 1.847 puestos callejeros relevados- donde si bien se registró una merma del 40,2 por ciento respecto a igual mes del 2015, si se constató un incremento del 6,7 por ciento en relación a octubre anterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta capital, las diez cuadras más afectadas -de las cuatro pertenecieron a la avenida Pueyrredón- contuvieron al 44,8 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
LEÉ MÁS: Citan a funcionarios a dar explicaciones al Congreso por el Memorando con Qatar
Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 41,2 por ciento y el 13,9 por ciento del total, respectivamente.
En el Gran Buenos Aires, se detectaron en noviembre 143 puestos de venta ilegal en las calles, avenidas y peatonales en el centro de La Plata, donde se constató un incremento del 17 por ciento en el número de puestos visualizados en octubre anterior.
Allí, donde durante noviembre se realizaron operativos de control callejera, los principales productos comercializados con indumentaria y calzado, que representaron casi un 39 por ciento de los rubros constatados.
Si bien en las calles de Lanús se redujo un 10 por ciento en número de puestos, en la ciudad de Moreno se constató un aumento de la venta ilegal superior al 10 por ciento, mientras que en Florencio Varela, dicho aumento fue del 13 por ciento.