El grado de eficacia y rapidez con el que actuaron los cuatro efectivos de la Policía bonaerense que atraparon al ex secretario e Obras Públicas José López cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez comenzó a levantar aún más suspicacias al difundirse la noticia que los uniformados serán ascendidos, pese a que todavía no se conocen sus identidades.
"Me da la sensación de que todo fue preparado. Que se armó una historia con el llamado del 911, las monjas y Jesús (el denunciante), que no es muy creíble. Esto no desacredita el resultado final del procedimiento que posibilitó atrapar a un ex funcionario con bolsos repletos de dólares. Pero para mí hubo otros condimentos para atrapar a López", dijo en diálogo con el diario La Nación el presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el legislador, los policías no tendrían que ser ascendidos ya que se trataría de un mal mensaje: "No son héroes porque no rescataron a nadie, no se tirotearon con delincuentes ni siquiera pusieron en riesgo sus vidas, sólo detuvieron a alguien que al ve los patrulleros se entregó. Los efectivos simplemente cumplieron con su trabajo", agregó.
Leé más: El curioso "error" del hombre que llamó al 911 por el caso López
Por su parte, desde el ministerio se precisó que los dos capitanes que rechazaron la coima pasarán a tener la máxima jerarquía de capitán mayor, mientras que la suboficial inspector será ascendida a oficial inspector y una oficial principal será ascendida a subcomisaria.
En diálogo con el mismo medio, Nicolás Massi, titular de la Asociación Profesional de Policial de la Provincia de<Buenos Aires (Apropoba), afirmó que "los tiempos de reacción no dan. Yo también creo que esto está armado y que intervinieron los servicios de inteligencia. En La Plata, que es la ciudad donde más rápido la policía responde a un llamado al 911, se tarda nunca menos de 10 minutos en llegar", por lo que pidió los registros policiales para saber cuál es el tiempo promedio de reacción de los patrulleros de General Rodríguez: "Nos dijeron que el promedio de respuesta es de entre 10 minutos y media hora. Por eso se nos hace poco creíble la versión de que estuvieron en siete minutos dos patrulleros", concluyó.