La alianza conjunta de Argentina, Paraguay y Brasil logró suspender a Venezuela del Mercosur, luego de no aprobar las 112 resoluciones y los casi 300 parámetros que se requieren para integrar el bloque, según asegura el diario La Nación.
LEÉ MÁS: La ONU denunció que la detención de Milagro Sala es arbitraria y le pidió al Gobierno su liberación inmediata
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera el gobierno bolivariano ya no tendrá voz ni voto, tras cumplirse el ultimátum dispuesto por la presidencia para que Nicolás Maduro se "adecuara" a las normativas para evitar una suspensión al 1º de diciembre. Sin embargo, podría darse una prorroga para "amoldar" sus leyes a las cláusulas del Mercosur o sufrir la expulsión, como apuntaban Michel Temer, Mauricio Macriy Horacio Cartes.
Semanas atrás, el presidente Maduro había asegurado durante su programa radial con el pueblo venezolano que si los sacaban por la puerta, volverían por la ventana".
En una carta dirigida a sus pares, Rodríguez señaló que la controversia incluye el desconocimiento "ex profeso por parte de sus respectivos gobiernos de la presidencia pro témpore de Venezuela del Mercosur, que corresponde plenamente, sin que hubiese elementos legales y jurídicos que imposibilitaran tal función".
Debido a la que el organismo funciona temporalmente por medio de un sistema colegiado, lo que evitó que Venezuela asumiera la presidencia como correspondía, Argentina asumirá el próximo 14 de diciembre la presidencia pro témpore.