Crece el escándalo y ahora ampliaron la denuncia contra el PRO por los aportantes truchos que reveló El Destape. "Mientras la investigación periodística avanza, otras denuncias se han presentado en diversas jurisdicciones de la Provincia", afirma el escrito presentado en la Justicia por la senadora bonaerense María Teresa García, que para ratificar y ampliar la denuncia que ella misma presentó.
Aquella vez, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora María Eugenia Vidal por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.
"En todos sus términos la denuncia presentada el pasado 4 de julio del corriente para que se investigue la posible comisión de los delitos de lavado de activos, falsificación de documento, violación de secretos y privacidad, usurpación de identidad y violación de los arts. 15, 62, 63 y 64 de la Ley 26.215 de Financiamiento de Partidos Políticos por parte de las autoridades de la agrupación política “PRO-PROPUESTA REPUBLICANA” en las elecciones legislativas del año 2017".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la denuncia se afirma que "el escándalo crece día a día". Es porque "el 4 de julio pasado cuando presenté la denuncia a partir de la investigación del periodista Juan Amorín para el portal web y el programa “El Destape”, se registraban 205 casos y ya se habían sumado otros 260 por la difusión de la investigación. Y luego, García aclara que "en la actualidad y según lo mencionado en el programa “El Destape” emitido el domingo 16 de julio, los falsos aportantes superarían los 1.000 casos"