Crece el conflicto en Cresta Roja: los trabajadores se encadenaron al ministerio de Prat Gay

09 de junio, 2016 | 11.47
Dramática situación están viviendo los trabajadores que no fueron reincorporados a la empresa Cresta Roja, el lugar desde donde el presidente Mauricio Macri anunció el veto a la ley antidespidos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A partir de anoche, se encuentran encadenados al ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat Gay. "Queremos que nos solucione el reintegro de nuestros compañeros despedidos. Fue todo mentira, una pantalla política lo que hizo este Gobierno con nosotros".

Uno de los trabajadores encadenados habló en AM750 y contó: "Estamos sufriendo el tarifazo, estamos preocupados por nuestras familias. Algunos compañeros sus mujeres embarazadas sin obra social. Estamos pidiendo que reactiven la obra, eso nos esta afectando demasiado".

Embed

Los trabajadores pasaron la noche en la puerta de la cartera que se sitúa en Hipólito Yrigoyen 250 con los 3 grados en la madrugada.

Cresta Roja quebró en diciembre y es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional; según los trabajadores, sólo se reincorporaron a 687 empleados de los 3.200 que estaban en relación de dependencia.

Además de las reincorporaciones, los trabajadores piden que se los exceptúe del pago del aumento de tarifas en los servicios de energía eléctrica y gas natural por red; y que se entreguen bolsones de alimentos y garrafas sociales.

Hay 2.500 trabajadores que perciben 6.000 pesos mensuales, una parte aportada por la firma y la otra a partir del subsidio estatal del programa Recuperación Productiva (Repro) del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.