El presidente electo Mauricio Macri aseguró esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner "no quiere colaborar" para que la transición entre el Gobierno actual y el nuevo se realice en forma ordenada y lanzó: "Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, ha decidido querer salir por la puerta chica".
El primero en salir a responderle fue el secretario de Comercio actual, Augusto Costa, quien remarcó que "hay una total y absoluta voluntad de colaboración con la nueva gestión", y dio precisiones: "Nos estamos juntando con el ministro Axel kicilof y los futuros ministros, Franciasco Cabrera y Miguel Braun que ya tuvimos reuniones, y es parte de lo que creemos que es lo que corresponde y seguiremos reuniéndonos para que no tengan inconvenientes al asumir".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es una visión bastante particular la del Presidente electo decir que una Presidenta que deja un país en crecimiento, con argentinos incluidos en los canales de consumo, sale por la puerta chica. Es una visión bastante errada, sobre todo teniendo en cuenta el contexto internacional con la recesión en la que está Brasil", aseguró Costa.
Asimismo, agregó: "Hay una total y absoluta voluntad de colaboración con la transición. Estamos muy preocupados porque la nueva gestión pueda rápidamente tomar el control de los distintos estamentos para que no haya ningún problema, y eso es algo que nosotros estamos garantizando".
En este sentido, el funcionario advirtió: "Me parece que hay mucha intensionalidad política al decir eso. Me parece desleal y que no se corresponde con la realidad.