Corrupción en FIFA: ordenan la captura internacional de los tres argentinos

28 de mayo, 2015 | 08.53
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA y por la cual los Estados Unidos pidió la extradición.

Se trata de los argentinos Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y su hijo Mariano Jinkis, dueños de una empresa de marketing relacionada con la AFA. Martínez de Giorgi dio curso al pedido de INTERPOL y libró ordenes de captura hacia los tres, a la par que debe resolver pedidos de exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A los tres se los acusa de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos por la comercialización, marketing y publicidad para campeonatos organizados por la FIFA.

En tanto, esta mañana, los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA plantearon, a través de sus abogados, un pedido de exención de prisión ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Al mismo tiempo, la jueza de instrucción Vilma López le informó al magistrado sobre un planteo de habeas corpus de los abogados de los implicados para establecer si efectivamente había una orden de detención contra ellos.

Los empresarios son Alejandro Burzaco, presidente de la empresa Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, tres de los 14 acusados en el caso.