Un total de 777.682 electores están habilitados para votar en 2.307 mesas por cinco banca de senadores y quince de diputados provinciales, en una contienda de la que el gobernador radical Ricardo Colombi, que tiene mandato hasta 2017, pretende garantizar una mayoría oficialista en ambas cámaras de la Legislatura.
El resultado de estos comicios es esperado por los principales precandidatos a presidentes que competirán en las Primarias de agosto, aunque a la campaña le dieron escasa importancia esta última semana cuando ninguno de ellos bajó a la provincia para apoyar a los candidatos a legisladores provinciales.
La alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera Colombi, está encabezada por la UCR, acompañada por una veintena de fuerzas provinciales y los sellos del PRO y el Partido Renovador, por lo que tiene el apoyo de los precandidatos a presidentes Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Sergio Massa.
El Frente para la Victoria (FpV) está liderado por el intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, un binomio que busca quedarse con el triunfo teniendo en cuenta que en 2013 aumentó su poderío territorial cuando ganó las intendencias de Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá y San Tomé, y otras comunas que son hoy sus principales bastiones.
Los candidatos del FpV, que lleva los sellos del PJ y la democracia cristiana como principales fuerzas, tienen el apoyo de Daniel Scioli y la presidenta Cristina Kirchner, quienes, sin embargo, no bajaron a la provincia en la semana previa a los comicios. Ernesto Sanz confirmó que estará este domingo a las 11:30 en Corrientes capital para recorrer lugares de votación, acompañado de dirigentes locales del radicalismo, y que luego partirá a La Rioja, donde se disputará la gobernación de esa provincia.
En tanto las chances de una posible visita de Daniel Scioli se confirmaría recién por la noche del domingo, en el caso de que exista una ventaja irreversible para el Frente para la Victoria, según se informó.
Las autoridades electorales informaron que las elecciones se realizarán con normalidad y que no se habían registrados serios inconvenientes en los lugares de votación para que la comience a votar desde las 8 y hasta las 18.