Luego de horas de operar con un servicio reducido que complicó la jornada para los usuarios, la empresa Trenes Argentinos prometió el restablecimiento del funcionamiento normal a partir de las 16. La limitación se fundamentó por la necesidad de realizar obras edilicias que la gestión anterior había dejado inconclusas.
Según pudo saber El Destape, el propio ministro de Transporte, Mario Meoni, pidió a la empresa una rápida solución del tema para poner operativo al tren y garantizar la comodidad de los viajantes. Además, fuentes directas de la cartera aseguraron que el servicio se enmarcará en las medidas de seguridad que tomó el Gobierno por el coronavirus.
“Trenes Argentinos informa que el servicio del tren Roca en sus cinco ramales será restablecido paulatinamente con normalidad a partir de las 16, luego de realizar una exhaustiva revisión y relevamiento técnico de los techos de la Estación Constitución”, informó la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, el documento agregó: “El desprendimiento de una parte de la estructura de los techos luego de las intensas lluvias había obligado a la limitación preventiva de andenes y el funcionamiento en todos sus ramales para evitar accidentes de magnitud entre los pasajeros”.
La empresa detalló que trabajarán en dos etapas: una primera en la que se aseguró todos los sectores que tenían peligro de desmoronamiento; lo que permitirá ir poniendo en funcionamiento los andenes clausurados; y una segunda etapa para llevar adelante la renovación total de los techos; obra que quedó inconclusa en la gestión anterior.