Suspendieron todas las actividades de los actores de cine, teatro y televisión. La decisión fue tomada por la Asociación Argentina de Actores, que explicó que las resoluciones adoptadas por el gobierno nacional no están garantizadas o son de difícil aplicación en su trabajo. La suspensión se extenderá hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada por el Consejo Integral de la institución esta tarde por medio de sus redes sociales, luego de las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación el domingo por la noche.
"Con motivo de la pandemia del COVID-19, situación de público conocimiento, y las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional; ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”, remarca el comunicado.
Además, el documento agrega: “En este momento en el que el valor de la solidaridad nos involucra, absolutamente a todes, y teniendo en cuenta lo excepcional de la situación, que implica la posibilidad de contagio masivo del virus, apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención".
Tras la publicación de la Asociación Argentina de Actores, todos los artistas que, actualmente este trabajando, deberán parar sus producciones. En Separadas, la tira de El Trece, decidieron levantar las grabaciones. Aquellas producciones en desarrollo se pospondrán hasta el 31 de marzo, en primera instancia.