En diversos puntos del país se registró una inusual concurrencia de gente en los supermercados. En cada uno de ellos se pudo ver cómo el público se aprovisionó de alimentos y artículos de higiene ante la eventualidad de tener que afrontar una cuarentena obligatoria.
La imagen que se repitió en los supermercados fue de largas colas y changuitos llenos. Eso ocurrió en diferentes capitales y ciudades a lo largo y a lo ancho de todo el país. Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Rosario y Paraná fueron algunos de esos lugares.
La situación se dio mientras Alberto Fernández se reunía con el Comité de Crisis y los diversos Ministros. A raíz de esta situación, creció notablemente notablemente la cantidad de visitas a supermercados a supermercados a fin de "stockearse" y de esa manera estar preparados para una situación de cuarentena, como la que ya rige en varios países.
La reunión entre el Gobierno y las autoridades del Ministerio de la Salud se dio en horas de la tarde y se esperaban medidas para los próximos días a raíz del avance del virus.