El coronavirus traspasó la barrera de la salud y se coló en todas las áreas de nuestra vida. Ahora llegó al mundo de las series y son muchas las producciones que debieron parar su rodaje debido a la pandemia. En las últimas horas se conoció que la aclamada ficción de Netflix Stranger Things suspende la filmación de la cuarta tanda de episodios. El elenco está preocupado por la reanudación y el pago de los sueldos.
Si bien había pasado un mes de rodaje, la emergencia sanitaria obligó a cancelar las filmaciones para cuidar a todo el equipo. En diálogo con la revista Variety, el director y productor de la serie, Shawn Levy, comentó: “Estuve en contacto permanente con Netflix mientras dirigía algunas escenas. Entonces se resolvió que para ser prudentes haríamos una pausa en la producción y se lo comunicamos al elenco y el equipo técnico. No había nadie enfermo ni que tuviera los síntomas, pero parecía la decisión correcta”.
Y sumó: “Cuando estás filmando creás una comunidad, una micro sociedad. Estás consciente del mundo exterior, pero me resulta difícil hacer un comparación con la situación que se está viviendo, que es realmente global”. Además, anunció que el momento en que el elenco supo la noticia fue amargo e intenso, pues "se genera un vínculo familiar en el set de filmación".
“Netflix les pagará a todos dos semanas de 40 horas de trabajo mientras dure la suspensión. Estoy contento de que Netflix quiera hacer lo correcto por la salud y el bienestar de la gente que hace esta serie”, explicó, para despejar dudas en temas de pagos a los protagonistas, hecho que despertó preocupación en algunos miembros. De todas formas, la decisión ya está tomada y el equipo se encuentra cumpliendo las medidas de aislamiento en sus hogares.
Ahora solo queda esperar a la reanudación del rodaje. Es muy probable que podamos ver la cuarta temporada de Stranger Things recién en 2021.