El INADI detectó un nuevo patrón de discriminación y violencia, en este caso contra las madres o padres que salen a hacer las compras con sus hijos en plena cuarentena, actividad permitida para abastecerse. Desde el organismo, lanzaron una serie de recomendaciones y aclararon que pueden llevar a los niños con ellos, pero con ciertos cuidados.
"Entre las denuncias por discriminación que recibimos en las últimas semanas, se comunicaron madres y padres que sufrieron violencia por salir con sus hijes a hacer las compras", detallaron desde el organismo que conduce Victoria Donda.
Explicaron que si bien lo mejor es reducir las salidas al mínimo, cuando madres y padres tienen una necesidad urgente y no tienen con quién dejar a sus hijos, pueden salir con ellos extremando las medidas de cuidado e instaron a realizar la denuncia en caso de ser víctimas de violencia.
Dentro de las recomendaciones se encuentran mantener a los menores cerca del adulto, que no toquen nada y que usen tapa bocas - salvo los bebés que pueden ahogarse -. Al volver, como ocurre con cualquier persona mayor, hacer un correcto lavado de manos.
La semana pasada, El Destape ya había alertado sobre nuevos patrones de discriminación que se detectaron durante la pandemia. En una primera instancia, estas prácticas estuvieron orientadas a personas de nacionalidad china, por ser el país donde se registraron los contagios iniciales.
La mutación de la discriminación llevó a poner a los médicos y personal sanitario en el centro de la escena para luego trasladarse a los pacientes con COVID-19 positivo y ahora a los menores de edad.