Coronavirus: Sergio Marchi reveló una charla con Martín Guzmán por la suspensión del fútbol y se emocionó al aire

El titular del sindicato de los futbolistas no pudo contenerse y dio detalles de su charla con el ministro.

17 de marzo, 2020 | 15.21

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se mostró emocionado por el avance del coronavirus en Argentina y se le escaparon algunas lágrimas al hablar de la charla que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El dirigente que comanda el gremio de los futbolistas mantuvo el lunes una reunión con Guzmán con motivo de los diversos encuentros que se dieron para definir la suspensión del fútbol y reveló algunos detalles. "Me mostró las consecuencias del coronavirus en el mundo y en la Argentina. Todavía no hemos tomado verdadera dimensión de lo que está ocurriendo, tenemos que tener mucha responsabilidad", apuntó en declaraciones a TyC Sports.

Entre lágrimas, el ex futbolista pidió que "Dios le dé la fuerza, la inteligencia y la sabiduría" al funcionario para que pueda "sacar la situación adelante". En esa línea, afirmó que Guzmán le habló "con el corazón en la mano". Y sostuvo: "Tenemos que pensar con generosidad y ayudar a nuestras autoridades, que demuestran un compromiso irrenunciable, con una dedicación enorme. Esto es difícil pero los argentinos hemos salido de crisis peores".

Con respecto a la confirmación de que el fútbol nacional quedará suspendido hasta el próximo 31 de marzo, Marchi consideró que se tomó "una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos". "Hablamos con cada uno de los futbolistas como corresponde. Hay que tener responsabilidad social y cuidarnos entre todos", destacó.

Sobre la crisis que genera la pandemia en el país remarcó: "Entendemos que el miedo previene, pero el pánico no es bueno. Tenemos que ayudarnos entre todos para salir de esta situación indeseada".