El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado el domingo tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus desde hace diez días y fue asistido con oxígeno, según informaron distintos medios británicos. Desde el Gobierno indicaron que se le realizará un nuevo test e insisten en que continúa al mando de las decisiones de gobierno.
El mandatario conservador había minimizado la pandemia de coronavirus y hoy Gran Bretaña tiene casi 5 mil muertes por COVID-19. Según diarios como Daily Mail y The Times, Johnson se encuentra en el hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno.
Sin embargo, el primer ministro sigue encabezando reuniones por videoconferencia y muchos achacaban el lunes a esta falta de reposo el hecho de que el viernes siguiese teniendo fiebre y el domingo su médico decidiera ingresarlo para someterlo a pruebas médicas como "medida de precaución".
No obstante, desde el Ejecutivo británico no quisieron precisar qué tipo de tests se le efectúan, ya que, el segundo que se había hecho le dio positivo por coronavirus.
"Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno", se limitó a decir Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades, a la radio BBC.