El Gobierno Nacional está en pleno traslado de pasajeros que quedaron varados en el exterior. Para que su repatriación sea completamente segura, los Cascos Blancos activaron un operativo para que el traslado sea más eficiente.
Hasta el momento, son más de 26 mil las personas que pudieron volver al país, pero todavía quedan muchos en el exterior. Más allá de esta situación, la titular de Cascos Blancos, Marina Cardelli sostuvo en declaraciones a Continental que “seguimos las normas que dicta la autoridad sanitaria para ayudar a quienes llevan varios días de espera en aeropuertos y merecen llegar a sus hogares de forma segura”.
Durante el traslado hacia los puntos elegidos, los viajeros y viajeras reciben una capacitación adecuada de las medidas de resguardo obligatorias. A su vez el operativo tiene como objetivo que en el aeropuerto de Ezeiza haya el menor tránsito de gente posible y sea un lugar más seguro
Por otro lado, la titular de Cascos Blancos indicó: "A su arribo los pasajeros atraviesan un control a cargo del Ministerio de Salud y luego en Migraciones firman una declaración jurada en la que se comprometen a guardar la cuarentena obligatoria”